Los beneficios del acceso remoto y el teletrabajo

Los programas informáticos de acceso remoto ofrecen muchas ventajas a las empresas de cualquier tamaño y sector, entre ellas la gestión remota de sus equipos informáticos, el ahorro de tiempo y costes, la posibilidad de realizar asistencia técnica remota y una mayor productividad laboral al facilitar la movilidad y el teletrabajo puesto que muchas empresas se han visto obligadas a realizar teletrabajo a causa del Covid 19.

Estas soluciones permiten a los profesionales con alta movilidad geográfica acceder y controlar un equipo informático conectado a Internet desde casi cualquier sitio como si estuviesen en su lugar habitual de trabajo. También permiten organizar mini-reuniones, gestionar y supervisar de forma segura sistemas y servidores de difícil acceso, y hasta imprimir un documento del ordenador remoto. Como soluciones de tipo SaaS (Software as a Service), no necesitan instalación previa y se despliegan a través de la red.

Otra de las ventajas de estas soluciones es el aumento de la productividad laboral al permitir la movilidad y el teletrabajo de sus empleados. En términos empresariales, la movilidad es la capacidad que tienen los profesionales para acceder a los recursos corporativos desde cualquier lugar. Esto permite trabajar directamente con todo el contenido de su equipo habitual desde cualquier otro, sin necesidad de duplicar los archivos en memorias USB u otros dispositivos antes de salir de la oficina. Asimismo, el teletrabajo aporta grandes beneficios: ahorra tiempo en desplazamientos además de combustible, facilita la conciliación familiar y aumenta la motivación de los trabajadores. El teletrabajo a tiempo parcial también puede aumentar la productividad, ya que el trabajador está más motivado, entre otras cosas porque tiene más tiempo libre y puede conciliar trabajo y familia.